En ocasiones anteriores, en OffBeat.Lab te hemos contado sobre diversos recursos necesarios para desarrollar y potenciar tu proyecto. Esta vez, queremos hablar sobre una herramienta que nos han preguntado bastante: el blog digital. Sabemos que el tema de crear un blog, mantenerlo activo, escribir y redactar contenido para alimentarlo, entre otras actividades, no resulta fácil porque es un trabajo exigente, no obstante, es indudable su importancia dado que posibilita que se cree comunidad y en esa medida, se genera tráfico en la página web de tu proyecto lo cual ocasiona indudablemente posicionamiento y reconocimiento de marca.
Un blog digital, es una especie de bitácora cuya ubicación se encuentra en tu página o sitio web. Es un espacio utilizado para compartir artículos, narraciones u opiniones respecto a un tema en específico. Un blog es un apoyo para la divulgación de tu proyecto o estrategia de marketing.
Es necesario que sepas que tu sitio web no va a recibir visitas solo porque existe, solo porque lo creaste. Es vital, por esto, establecer estrategias que atraigan el tráfico de los usuarios y un blog es un recurso muy interesante y efectivo porque:
- Genera tráfico: Los usuarios que investiguen sobre el tema, van a encontrar tu blog, van a compartir y se van a interesar por tu proyecto.
- Posibilita que tu empresa obtenga reconocimiento y autoridad en la temática que abordas frente a tu audiencia.
- Potencia el posicionamiento en SEO: No solo a través de pautas publicitarias puedes mejorar la ubicación de tu página web en buscadores, sino que, con recursos como el blog puedes impulsar tu posición.
- Trabajo pedagógico: Un blog permite que puedas generar diálogos y reflexiones con tus usuarios, enseñarles, mostrarles temas relacionados con tus proyectos o empresa.
Todo esto se traduce a que con el blog permitirás que se conforme una comunidad en torno a tu proyecto quienes generarán interacción y, como ya decíamos, aumentarán el tráfico de manera significativa, es seguro, no hay mejor herramienta para referenciar tu empresa y construir identidad corporativa. En tus metas a lograr debe estar siempre ampliar tu comunidad.
Te preguntarás ahora: ¿cómo puedo crear un blog? ¿Cómo empiezo? ¿Qué necesito? Pues bien, una vez más te aconsejamos que acudas a profesionales en la materia para que puedas obtener siempre los mejores resultados. Deberás elegir una plataforma para tu blog, seleccionar el dominio, elegir el web hosting y luego, ocuparte de que permanezca activo; para esto, es fundamental que tengas claro lo que deseas lograr y planear tu contenido de acuerdo con tu marca, claro está. Además de esto, los contenidos que se producen es necesario que los enlaces y los publiques en tus redes sociales (el contenido debe estar anclado a tu página web) así atraerás más y más visitantes y tu marca se volverá una autoridad en el tema que explores.
No cabe duda, el blog es el mejor aliado para atraer visitantes y OffBeat.Lab es tu mejor opción al momento de elegir a tu equipo de trabajo.
¿En que consiste esta herramienta y por que tiene tanta importancia?